Órdenes de Mercado




ÓRDENES DE MERCADO

La gran variedad de sistemas y estrategias que inundan las diferentes formas de invertir o especular en el mercado nos han llevado a tener un amplio abanico de ordenes de entrada , salida , protección, etc . La gran cantidad de  broker existentes en los mercados han creado un sistema de inversión muy fácil para el inversor donde pueden encontrar dependiendo del intermediario del mercado las diferentes opciones mencionadas que suelen variar aunque el amplio glosario de términos es semenjante.

 Este tipo de nomenclaturas las podemos encontrar tanto en castellano como muchas se suelen usar el anglosajón, pero lo que hay que deducir y entender es que tanta variedad y facilidad para invertir hacen que los brokers sean cada vez mas rentables y convirtiéndose muchos de ellos en grandes multinacionales por el volumen negociado de activos. Es una evidencia que los grandes beneficiados de este fructífero negocio de la operativa en los mercados, no somos los inversores, son los receptores de las comisiones nuestras, los brokers.



Pasemos a hacer un pequeño resumen de las principales ordenes que nos vamos encontrar a la hora de invertir en las plataformas de los intermediarios y el uso practico que podemos hacer para rentabilizar nuestra operativa. 

La principal orden y la mas conocida Orden Stop, esta muy relacionada con el tipo de inversión realizada y el plazo de tiempo , pues varia muy considerablemente. Los traders serios y profesionales colocan su Stops en el momento de realizar la operación y solo lo mueven en el sentido de la operación. Este movimiento de la orden servirá para proteger los futuros beneficios. Lo que nunca debemos hacer es bajar o mover el Stop en contra de la operación, señal de un análisis incorrecto.

1. Orden Stop-Loss.

  Una orden de Stop limita el riesgo de una operación, aunque a veces no funcione al 100% por la aparición de algún hueco de mercado. Un Stop no es la protección perfecta, pero si el mejor salvavidas que disponemos para trabajar. Siempre colocarlo inmediatamente después de abrir la operación y lo situaremos después de haber realizado una gestión de capital óptima. Hay que reconocer que colocar los Stop-Loss es un arte que con la experiencia deberás perfeccionar. Una distancia recomendable es no asumir mas del 2% de perdidas.

  También se puede usar este tipo de ordenes para comprar o vender cuando el precio llega a un nivel predeterminado o es sobrepasado.

2. Orden a Mercado.

   Mandamos la orden de que nos compren al precio actual del mercado. Suelen usarse para movimientos rápidos, para no quedarte fuera de un movimiento o para inversores de medio -largo plazo donde les da igual los movimientos del precio de corto plazo.

3. Orden Limitada.

   Aquí especificamos el precio el cual estamos dispuesto a pagar o aceptar. En una operación compradora fijaremos precio de la orden por debajo del precio actual, para asegurar mejor precio y en una orden  limitada vendedora aseguraremos un precio por encima de la cotización.

4. Orden Por lo Mejor.

   Es una orden similar a la de mercado, se introducen sin precio fijado y se negocian a los mejores precios de comtrapartida existentes. Lo único  que si no hubiera comtrapartida suficiente, el resto queda guardado a ese precio de entrada.

5. Orden de Break-Even (punto equilibrio).

    Tan rápido como los precios comiencen a navegar a su favor mueva su Stop hasta el punto de equilibrio o partida. Al mover su Stop aumenta el riesgo de ser una falsa señal y puede tener un barrido de su Stop. Tampoco es nada negativo volver a entrar en la misma operación si en la anterior me sacaron del punto de equilibrio.

6. Orden Stop -Limitada.

    Esta orden no se ejecuta hasta que la cotización no llega a un determinado precio. Se comporta entonces como una limitada , pero con la diferencia que ademas tambien ponemos al instante el precio de Stop.

7. Orden Take-Profit.

    Igualmente que una orden de Stop nos protege nuestra operación si no fuera en la dirección esperada, la orden Take-Profit (ganancias) asegura sus ganancias si el precio llega a su objetivo determinado, sin tener que estar pegado a sus pantallas de trading. Este tipo de orden podemos utilizarla tanto en posiciones largas como cortas de mercado.




No hay comentarios:

Publicar un comentario